Recursos para ahorrar energías

Recursos para ahorrar energías

Este post está dedicado ofreceros un par de cosas que os pueden ahorrar energías.

Sobre todo cuando tienes una enfermedad crónica o discapacidad que cada paso o acción es un gasto de energía esto dos tips os pueden servir, ya me contaréis qué tal.

EL CERTIFICADO DIGITAL

certificado digital

Para mi este recurso es algo muy importante, puede ser un poco difícil de instalar al principio, porque te tienes que pelear con según que navegador uses pero una vez que lo tienes te ahorra muchos paseos innecesarios.

Hay miles de tutoriales en Youtube para ayudar a instalarlo y si necesitas ayuda no dudes en avisarme, te ayudaré a instalarlo.

¿Para qué sirve el certificado digital?

Evita tener que desplazarte para tener que hacer algún trámite administrativo.

Dependiendo de tu comunidad autónoma o país lo tendrás que sacar en un sitio u otro.

Por ejemplo en mi comunidad en el área del ayuntamiento donde te tienes que empadronar puedes pedir el Certificado Digital Electrónico.

Normalmente tendrás que llevar una copia de tu DNI y poco más.

Te lo hacen en el momento, aunque ahora normalmente tendrás que pedir cita previa.

También tendrás que poner un pin o un código.

Te darán un papel con unos códigos y las instrucciones de instalación, tendrás que poner los códigos que te dan junto a tu pin o contraseña que hayas elegido y te descargara un archivo que automáticamente tendrás que instalar en tu navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Opera, Firefox, etc.) y quedará guardado para siempre hasta que te caduque, dura años y sirve para muchas cosas, este archivo será tu DNI de internet.

Cuando entres en una página de una administración, vas a registrarte con Certificado Digital o Clave Pin o DNI Electrónico te saldrá una pantalla emergente arriba, donde saldrá tu NOMBRE Y APELLIDOS y pondrás si usar y automáticamente podrás realizar los trámites que quieras que estén permitidos con el certificado.

Es muy importante que guardes una copia del archivo, por si cambiar de ordenador o tienes que formatear tu pc así no tendrás que pedir otra copia del certificado.

También puedes pedir el Certificado o el Servicio Clave PIN en la Seguridad Social o en Hacienda, funcionan casi de la misma manera.

Esta manera es más fácil que el Certificado Digital Electrónico y el DNI Electrónico ya que solo es un sistema de contraseña de validez limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.

Eliges una clave y te envían un PIN la Seguridad Social por SMS a tu teléfono móvil.

Para poder usar el sistema Clave PIN tienes que registrarte en el sistema a través de Internet o presencialmente en cualquier Oficina de Seguridad Social pidiendo cita previa.

Poner unos codigos, validar tu identidad con los datos de tu DNI.

También puedes usar el DNI Digital que te lo dan en la oficina de Policía donde hacen los DNI y Pasaportes, pero para poder usarlo necesitarás un lector de DNI y eso requiero comprar uno.

Ejemplos de usos del certificado digital:

∋ Hacer la declaración de la renta.

∋ Pedir la valoración de discapacidad.

∋ Hacer trámites de la seguridad social.

∋ Renovar el paro o hacer algún trámite de desempleo.

Para personas con enfermedades crónicas limitantes o una discapacidad, un paseo puede ser una maratón, así que si podemos evitarlo mejor además de tener que esperar y esperar para hacer un trámite.

OjO no todo está informatizado, aún quedan muchos trámites que hay que hacer presencialmente

SUSCRIPCIÓN A AMAZON PRIME

Amazon Prime

Amazon Prime es una suscripción de Amazon, donde pagas una cuota al año o al mes, tienes varios servicios gratis y de reducción de precio en sus envíos.

Quiero dejar claro que yo llevo con Amazon Prime años, antes de empezar el Blog y si me sigues, verás anuncios en la web de descuentos, ya que me parecen útiles y si podéis ayudar a mantener el blog usándolos mejor que mejor, si no pues nada.

Al final de mi descripción verás unos enlaces para la suscripción y de algunos productos que yo compro regularmente, por si te interesa usarlos, los cuales si los usas a mi me darán un pequeño porcentaje, ojo sin compromiso, ya veis que no saco nada de mis publicaciones, es solo para el mantenimiento de la web, vosotros mismos.

Pero si me vais conociendo un poquito veréis que yo no digo ni comparto nada que no haya probado o investigado a fondo.

Hace años cuando empecé a no poder ir a comprar, porque me fatigaba mucho y los olores de la gente me provocan brotes, empecé con la compra online, en varios supermercados.

Después de un tiempo, me decidí a buscar opciones más baratas a los gastos de envío de ciertos supermercados, la economía es importante, ya lo sabéis, así que busque opciones de precios.

Yo ya era compradora de amazon de vez en cuando, pero no me había fijado en su suscripción la verdad.

Entonces decidí hacer la suscripción de Prime de Prueba, que puedes cancelarla antes de que te pasen el pago, son 30 días de prueba gratis.

Dos opciones para el Supermercado de Amazon:

AMAZON PANTRY: va por cajas y cada producto que coja en una caja, ojo coge bastante te lo envían depende de tu comunidad en un par de días, yo la he usado unas cuantas veces, ya que tienen ofertas muy interesantes de vez en cuando, es por ejemplo, para compras de productos de casa, que no tienes mucha prisa en recibir.

Después tienes el SUPERMERCADO AMAZON PRIME NOW: mi preferido.

Aquí tienes una APP para el móvil o bien desde tu dispositivo.

Son dos supermercados en uno.

Hoy a día de hoy es mi ayuda favorita.

Ayuda a hacer compras de lo pesado, me lo dejan en la puerta de casa.

Son rápidos, tienen franjas de 2h y además puedes seguir tu envio al momento y por GPS.

Es un servicio de calidad, si tienes algún problema, pej. se equivocaron de producto o te vino mal algo, llamas y te devuelven el dinero o vienen a recogerlo, depende del sitio y producto que hayas pedido.

Vayan para mi es imprescindible.

Después os sigo contando.

La suscripción al año es de 36€ o también tienes la opción de pagar al mes 4,99€, cosa que amortizas con un par de compras y lo mejor que te llega a la puerta de casa, te ahorras el esfuerzo de tener que ir a comprarlo y el posterior malestar a ese esfuerzo.

¿Qué más incluye la suscripción a Amazon Prime?

AMAZON PRIME MUSIC

amazon prime music

Tienes música gratis con miles de canciones según tus gustos y estados de ánimo.

La puedes usar con la aplicación para móvil que es fácil de usar y tiene muchas cosas.

Yo lo uso por ejemplo para mis ejercicios de relajación.

O para hacer listas de canciones o artistas que me gustan.

Tienes una gran variedad y merece la pena, esto está incluido en la suscripción de Prime, la puedes usar en varios dispositivos.

AMAZON PRIME READING o KINDLE

amazon kindle libros

Tienes libros gratis o por precio reducido

A mi me encanta leer, pero a veces me cuesta un poco y con esta aplicación cuando paras vuelves a empezar donde lo dejaste y esto me gusta.

Así no tengo que recordar donde lo dejé, tienen muchos libros gratis y otros a precio reducido, variedad donde elegir, muchos géneros y lo puedes releer las veces que lo necesites.

Tienes una APP para el móvil o dispositivo y lo puedes usar en varios dispositivos a la vez, se te guarda todo con tu cuenta Amazon.

AMAZON PRIME VIDEO

pelicula

Si sois cinéfilos o serie adictos como yo, os encantará está opción, es otra de mis favoritas, Prime Video está a la altura de Netflix y otras plataformas y lo mejor que está incluido también en la suscripción.

Tienes series, películas y documentales que puedes ver desde tu ordenador, Smart Tv u otros dispositivos.

Puedes usarla desde su APP desde cualquier dispositivo y ponerla en diferentes dispositivos, es genial, se ven muy bien y son de gran calidad.

Tienes películas y series de estreno y de antes, que a mi me encanta volver a ver clásicos de cine o ver todo una serie desde el inicio, no te ha pasado, que has visto hace años una serie a trozos y te apetece verla entera, pues a mi me encanta, me lleva a otra época.

Además de volver a ver varias películas en un día, pej. maratón de harry potter 1, 2 y 3.. 

Si os gusta tener un cine en casa os encantará.

AMAZON PRIME NOW SUPERMERCADO

supermercado amazon prime

Como ya he dicho, para mi lo imprescindible de esta suscripción, es que tienes una aplicación que se llama  «PRIME NOW» en Android o bien por el ordenador.

Es como tener el supermercado en el móvil u ordenador, a mí me ayuda mucho el hecho de no tener que desplazarte para comprar cosas y sobre todo las cosas pesadas como Agua, leche y las cosas que cuestan mover.

Te pongo un ejemplo muy simple, en otras superficies comerciales, para enviártelo a tu domicilio te cobran unos 5 o 6€ por envío, si no te cobran más por hacerte la compra.

Además si no fuera poco, en la misma aplicación de Amazon PRIME NOW tienes dos supermercados, el de Amazon y el Día.

Tendrás que poner tu código postal y ver si reparten en tu zona, es importante.

Cada supermercado por separado tendrás que llenar la cesta con 50€, no vale pedir 15€ de un lado y 10€ del otro.

A mí me encanta porque tienen franjas horarias de 2h y puedes seguir tu envío en la aplicación y saber cuándo va a llegar porque te sale por GPS.

Y puedes hacer el pedido y te lo traen en el mismo día.

Creo que es una buena inversión, no como otros supermercados que te cobran envíos indiferentemente de la cantidad de compras que hagas.

Yo lo utilizo sobre todo para los productos pesados, como agua, leche, galletas, tostadas, yogures, etc, también puedes comprar frescos, pero tienes que probar, yo me gusta eso verlo, cada uno sabe, pero si a veces no puedo salir porque no me tira el cuerpo, es una buena opción para pedir comida sin recurrir a pedir comida a domicilio.

Viene todo en su refrigerado adecuado y son muy rápidos y correctos, he tenido que reclamar un par de veces y me han devuelto el importe de lo que se equivocaron.

Además siempre tienes ofertas por parte de los dos supermercados, con descuentos de 2×1 o 3×1 o al 50 que siempre está bien tenerlos.

AMAZON PRIME EN SU TIENDA AMAZON

Además la suscripción a Amazon Prime, te da derecho a hacer compras en la tienda de Amazon de miles de artículos con entregas gratis a domicilio y ofertas por ser suscriptor.

Si el producto que quieras comprar esta en la categoría de PRIME, tienes el envío gratis y puedes tenerlo al día siguiente o en un par de días depende donde lo tengan almacenado y también lo puedes seguir por la aplicación y lo mejor

TIENES ENVÍO GRATIS a la puerta de tu casa

A mí que me cuesta ir a comprar, me soluciona muchas cosas.

También tienes artículos muy interesantes que también ayudan a buenos precios.

No hay casi nada que no puedas comprar.

Un gran punto a favor y garantía de Amazon es su calidad y postventa.

Si no te gusta lo que has comprado o no te convence el producto, puedes devolverlo, tienes 15 días y es muy fácil devolverlo.

Solo tienes que imprimir una página y pegarla al paquete y el servicio de paquetería viene a recogerlo, sin coste alguno para ti es genial.

No te preguntan, no te tienes que desplazar, sin pegas.

VENTAJAS DE AMAZON PRIME

  • Envío en 1 día GRATIS en más de un millón de productos
  • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible.
  • Servicio de Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido.
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos entre otros.
  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio.
  • Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en la plataforma Amazon Cloud Drive

PUEDES CANCELAR EN CUALQUIER MOMENTO SIN COSTE Y ES MUY FÁCIL DESDE LA WEB O APP.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.